Antarctica Vistas

ANTARCTICA - ANTARTIDA

Expanding within the expansion would be the words I would use to “try” to express what took place in this PLACE called Antarctica. Words are only pointers. They direct us to a place beyond themselves. Antarctica cannot be defined in simple words.  It is a place, a PLACE of BEING. Vast expands vastness it expands to new dimensions. It’s unending. We arrive and it keeps going. More appears. It seems like a dead end but a way is made where there is no way.  Here Whites are defined in a different way. They gain a greater dimension.  They expand, they become more than mere whites………it’s a gamut of whites.

Antarctica is a metaphor of Life. It’s the adverse meeting beauty/life.  It’s a declaration of what “is not” encountering what “Is” in a sweet quiet acceptance of a Reality that goes beyond human intellectual understanding. It’s overtaking. It takes your breath away. It is a place of overwhelming integration with the Creator/Creation Itself. Your heart enlarges, your inner being becomes enhanced into its essence merging with Essence Itself.

What a privilege, no, matter the price paid, physical, economical, emotional, its worth it!!  We could say that the journey became US.

Expandirse dentro de la expansión han de ser las palabras que usaría en un intento de expresar todo cuanto tuvo lugar en este SITIO llamado Antártida. Las palabras son sólo punteros indicadores. Nos guían y dirigen en la verticalidad del silencio a un lugar más allá de sí mismas. La Antártida es imposible de definir en términos simples. Es un lugar, un SITIO de SER. Lo vasto se expande. La vastedad se magnifica en dimensiones nuevas. Es interminable. Llegamos y se mantiene incólume, yendo en su continuación indefinible de lo que abarca la vista. Aparece mucho más. Aparenta ser como el final de un extremo pero el sentido mágico y oculto de la Presencia sublime e inefable permite apreciar un sendero allí, sin duda hecho donde no hay camino de ninguna clase. Aquí los Blancos se definen de un modo distinto, diferente a cuanto se había conocido antes. Alcanzan una dimensión mucho más grande. Se expanden, vienen todos a ser más y más blancos…es una gama de blancos.

La Antártida es una metáfora de la Vida. Es la adversidad confrontandose con la vida, la hermosura. Es una declaración de lo que “no es” al encontrarse precisamente con lo que “Es” en una dulce y callada aceptación de una Realidad que va mucho más allá de la comprensión intelectual del ser humano. Te sobrepasa y al mismo tiempo te absorbe. Te quita el aliento. Es un lugar de una integración abrumadora con el Creador, la Creación Misma. Tu corazón se ensancha, tu ser interior se acrecienta y sumerge su esencia con la Esencia Misma.

¡Qué enorme e infinito privilegio! ¡No importan los precios que se paguen ya sean físicos, económicos o emocionales, son más que dignos y valen por completo la pena y todo esfuerzo! Entonces, podríamos decir que el caminar se convirtió en el caminante.